Como sabrás, en verano las plantas necesitan más cantidad de agua y por consiguiente el consumo de agua y la factura aumenta. Desde ESCORIAL GREEN te proponemos ahorrar en el coste sin desperdiciar agua.
El mejor momento para regar será en las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde noche. De esta manera evitaremos que el agua se evapore rápidamente por culpa del calor.
Recomendamos usar programadores de riego los cuales nos permitirán seleccionar la velocidad, el horario, la frecuencia y el tiempo de duración del riego sin estar pendiente de esta labor.
Para regar las plantas la mejor opción es el riego por goteo, utilizando un 20% menos de agua. Es muy importante revisar el sistema de riego, las válvulas y la manguera asegurándonos de que no haya ninguna rotura o fuga de agua.
Distribuye las zonas de plantas en tu jardín en base a las diferentes clases de plantas y las necesidades de cada una de ellas, ya que no todas necesitan la misma cantidad de agua.
Emplea un depósito para la recogida del agua de la lluvia. Pudiendo usar este agua almacenada mediante una bomba para regar el jardín.
Usar el estiércol vegetal en las plantas este favorece a preservar la humedad en el suelo.
Planta especies autóctonas estas se adaptarán al suelo y al clima con facilidad y no necesitarán mas que el agua de la lluvia.
Quitar las malas hierbas es otra tarea importante ya que son causantes de absorber agua del suelo.
Puedes emplear la técnica del acolchado evitando a través de esta técnica la evaporación de la humedad. Consiste en cubrir el suelo del jardín con una capa protectora, de entre 5 y 15 centímetros de espesor, de un material que puede ser orgánico o inorgánico
En último caso puedes instalar césped artificial y olvidarte de regar, su aspecto visual es casi el mismo que el césped natural con la ventaja de que apenas tiene mantenimiento.